miércoles, 4 de noviembre de 2020

 

INVESTIGACION EDUCATIVA

INTRODUCCION

La investigación educativa hace un recorrido sucinto por aquellos métodos principales de la investigación de tipo cualitativo que pueden ser de utilidad para la investigación en educación. Básicamente presenta sus orígenes, sus características principales y sus virtudes metodológicas.

DESARROLLO

La Investigación Educativa es un proceso de indagación de carácter científico y sistemático que utiliza aproximaciones cualitativas y cuantitativas, por lo tanto, sistemático, que tiene claramente definido un problema de investigación. Este tiene que plantearse en torno a preguntas definidoras de objetivos consistentes con un marco teórico disciplinar. Puede presentar o no hipótesis de trabajo. A su vez implica la aplicación de una metodología de tipo cuantitativo o cualitativo. El proceso supone la obtención de resultados que no son ni definitivos ni absolutos.

“La investigación debe despertar la curiosidad, la reflexión, el cuestionamiento, la duda, bases fundamentales de toda genuina investigación.”. Laurus, 2007, p. 281

CONCLUSION

La investigación educativa presenta una serie de características particulares, que debe ser una práctica constante, a dar respuesta a los problemas que surgen en el ámbito educativo

BIBLIOGRAFIA

González, Nelia; Zerpa, María Laura; Gutierrez, Doris; Pirela, Carmen La investigación educativa en el hacer docente, Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela

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