INVESTIGACION EDUCATIVA
INTRODUCCION
La
investigación educativa hace un recorrido sucinto por aquellos métodos
principales de la investigación de tipo cualitativo que pueden ser de utilidad
para la investigación en educación. Básicamente presenta sus orígenes, sus
características principales y sus virtudes metodológicas.
DESARROLLO
La Investigación
Educativa es un proceso de indagación de carácter científico y sistemático que
utiliza aproximaciones cualitativas y cuantitativas, por lo tanto, sistemático,
que tiene claramente definido un problema de investigación. Este tiene que
plantearse en torno a preguntas definidoras de objetivos consistentes con un
marco teórico disciplinar. Puede presentar o no hipótesis de trabajo. A su vez
implica la aplicación de una metodología de tipo cuantitativo o cualitativo. El
proceso supone la obtención de resultados que no son ni definitivos ni
absolutos.
“La investigación debe
despertar la curiosidad, la reflexión, el cuestionamiento, la duda, bases
fundamentales de toda genuina investigación.”. Laurus, 2007, p. 281
CONCLUSION
La investigación educativa presenta una serie de
características particulares, que debe ser una práctica constante, a dar
respuesta a los problemas que surgen en el ámbito educativo
BIBLIOGRAFIA
González, Nelia; Zerpa, María Laura; Gutierrez, Doris; Pirela, Carmen
La investigación educativa en el hacer docente, Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Caracas, Venezuela
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